La forma en cómo nos vestimos es una forma de expresión, y lo ha sido por miles de años. Desde los egipcios y griegos que a través de su vestimenta buscaban una forma de expresión. El estilo de moda ‘old money’ también es una forma de expresión y status.
Una cosa cierta en el mundo de la moda es el cambio. Sin embargo hay estilos, prendas y tendencias que son eternas, el estilo de moda ‘old money’ es uno de esos estilos que en realidad nunca pasó de moda, aunque no ha estado en tendencia como otros estilos, hasta hoy.
Próximamente comenzarás a ver este estilo en las pasarelas, en las calles de Nueva York y por supuesto, en redes sociales.
Conoce más sobre el estilo de moda ‘old money’ su orígen, su significado y cómo puedes recrear este estilo.
¿Qué es el estilo de moda “old money”?
‘Old money’ es una frase en inglés para referirse a riqueza de abolengo, riqueza que ha sido heredada de generación en generación, la cual tiene un status de glamour, elegancia y sofisticación. ‘Old money’ es un estilo de moda elegante, sutil y con prendas de calidad.
Se popularizó en Estados Unidos en la década de los 50s. La familia Kennedy es un ejemplo perfecto de ‘old money’, como también del estilo de moda ‘old money’’.
El estilo de moda ‘old money’ es lujosa pero discreta, como lo tienden a ser las personas de riqueza generacional.
Los beneficios de seguir el estilo de moda ‘old money’ es que en realidad nunca pasa de moda, y es hasta cierto punto, sustentable, pues se viste con piezas de calidad que duran años, fast-fashion y ‘old money’ no van de la mano. Es más, en muchas familias de ‘old money’ se heredan hasta las prendas, ropa de alta calidad que siempre está de moda.
¿Cómo es el estilo de moda “old money”?
Son colores tradicionales como el azul marino, blanco, beige, amarillo pastel, rojo, ocre, y dentro de esa paleta de colores tradicional.
Si llegaste a ver la serie de televisión “Gossip Girl”, Blair Waldorf es un ejemplo perfecto del estilo de moda “old money”. Es más, si analizas sus atuendo te puedes dar cuenta que fácilmente los podrías recrear hoy en día y te seguirías viendo chic y elegante.
Prendas básicas para el estilo de moda ‘old money’
Las prendas básicas para recrear el estilo de moda ‘old money‘ son las siguientes.
- Camisa blanca de botones holgada.
- Pantalones holgados a la cintura y largos.
- Pantalones sastre de brincacharcos.
- Sacos de tela tweed.
- Faldas midi.
- Playeras polo de rayas náuticas.
- Playeras de rayas náuticas.
- Suéteres de tejido grueso.
Ejemplos de estilo de moda ‘old money‘
Casual para clima caluroso
Una falda midi, en lino, de preferencia color nude o arena, blusa blanca 3/4 y un sombrero panameño, y un sombrero panameño.
Casual para otoño
Pantalones holgados a la cintura de pierna ancha, suéter de cuello de tortuga holgado o también puedes usar uno entallado y zapatos de tacón bajo de punta.
Sofisticado casual
Jeans a la cadera, playera entallada, saco de cuadros o tweed, mascada en el cuello y accesorios sutiles.
Casual de playa
Un estilo náutico es un perfecto ejemplo de ‘old money’. Puedes utilizar playeras de rayas azules con blanco, shorts blancos o azul marino y resaltar con accesorios como un sombrero panameño o una mascada al cuello, a parte de dar un toque chic a tu estilo te protegerán del sol.
El estilo de moda ‘old money‘ puede ser muy versatil, y lo mejor de todo es que de seguro tienes varias de esas prendas clásicas en tu closet, es solo cuestión de combinarlas y agregar accesorios que se mezclen adecuadamente.
Si decides ir de compras para recrear este estilo, recuerda que se trata de calidad, de escoger las telas correctas, como algodón, lino, lana, cashmere y merino. La calidad de la tela juega un papel importante a la hora de recrear este estilo, y no se trata de tener cantidad, sino calidad.
Lo bueno es que las prendas que compres basadas en calidad te durarán por muchos años, lo que significa que es un estilo que podrás continuar usando cuando así gusten, ya que no pasa de moda.