La elegancia es un estilo que va más allá de estar vestida “a la moda” es un aire de distinción que resalta entre la multitud.
Actualmente, se ha puesto más atención en ser “trendy” que en ser elegante. Sin embargo, lo que muchos olvidan es que la elegancia es la “trend” que nunca pasará de moda.
La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, y distinción. Christian Dior
Continua leyendo e identifica si estás cometiendo alguno o varios de estos errores que te quitan elegancia.
Uñas muy largas
Las uñas muy largas no tan solo son poco prácticas a la hora de tener que hacer actividades con las manos, sino que también roban la elegancia de la que las porta.
Las uñas excesivamente decoradas y largas dan un toque burdo y exagerado que lejos de verse elegante, se ve tosco.
Seguir “modas” que se verán terribles en años por venir
Cuando se trata de ropa, hay una forma muy sencilla de saber si te arrepentirás de haberlo usado cuando pasen los años y mires atrás, piensa “¿hace 10 años hubiera visto esta prenda y me hubiera asombrado de lo horrible?”
Eso hacen las modas, toman algo que en realidad se ve horrible y lo posicionan como una moda actual.
Las prendas elegantes son más sutiles, no gritan “moda” que derraman estilo. Son prendas que nunca pasan de moda, pero tampoco son el último grito de la moda.
Lo siento, pero esos “mom jeans” que están de moda se volverán a odiar cuando pase la moda. Atte: Las que fuimos niñas o adolescentes en el 2000.
Maquillaje muy cargado
No es novedad la infinidad de tutoriales de maquillaje ultra cargado, cejas, rubor, contour, y la lista sigue. El maquillaje que parece pastel por la cantidad de “betún” no tan solo te hace ver más vieja, sino que también te quita elegancia.
Opta por un maquillaje más tenue, sombras más sutiles, cejas menos cargadas, y una base de maquillaje más natural. Notarás que cara se verá más elegante y sutil.
Logo por todas partes
Traer ropa de marca podrá ser un símbolo de status, pero mostrar la marca no es elegante. Esto significa las playeras, bolsas, chamarras y demás, que traen el logo de la marca plasmado por todas partes.
“El dinero habla, la riqueza susurra”
– Dorinda Medley
Como lo dice esta frase famosa y ejemplificando con los logos. Querer gritar que se tiene dinero, es traer logos por todas partes. Así todo el mundo lo sabrá.
Sin embargo, los verdaderamente refinados saben que la elegancia no necesita gritar, un traje Chanel no tiene logos por todas partes, pero la verdadera elegancia lo identifica sin necesidad de ver la etiqueta o el logo.
Cirugía plástica poco natural
Tomemos a Bella Hadid como ejemplo, es obvio que se ha hecho algún procedimiento estético, sin embargo, no sabemos exactamente qué. Es así como se debe hacer la cirugía plástica, que no sea notorio exactamente que se realizó. Los cambios son sutiles pero engrandecen la belleza.
La cirugía notoria como pompis desproporcionadamente grandes, labios exagerados y busto excesivo, restan elegancia, sobre todo porque es notorio que esos atributos no fueron dados por la naturaleza.
La elegancia es una imitación de lo natural, mientras que las modas son un grito de lo procesado. Si tu intención es tener un estilo más elegante, te recomendamos evitar estos errores. Si por el contrario consideras que tu estilo es más no es este, también está bien. No todos debemos regirnos por lo mismo y cada persona es libre de seguir la moda que le guste y que prefiera.