Las Kardashians llegaron a nuestras vidas hace más de una década. Fue el sex-video de Kim Kardashian lo que la catapultó a la fama internacional. Sin embargo, no fue únicamente el sex-video lo que hizo que se quedaran por tantos años en el ojo público, y que hoy en día entre ella, sus hermanas y su madre tienen una fortuna de billones de dólares, y una fama internacional que hasta varios músicos y actores podrían envidiar.
Las Kardashians, no bailan, no actúan, no cantan y sin embargo el público está fascinado con ellas, entonces ¿A qué se debe la fama de las Kardashians?
Buen marketing
Kris Jenner es probablemente la reina del marketing, y en realidad es ella la que catapultó a sus hijas a la fama y las ha mantenido ahí por más de una década.
En realidad Kris Jenner primero “práctico” sus tácticas de negocios y marketing con su ex-esposo, anteriormente llamado Bruce Jenner hoy llamada Caitlyn Jenner, quien es un medallista olímpico. Jenner, utilizó sus talentos para hacer de Bruce Jenner una estrella.
“Las Kardashians son marcas humanas” – Markus Wohlfeil
Cuando se presentó la oportunidad, después de que el sex video de Kim Kardashian viera la luz pública, Kris Jenner utilizó sus talentos de marketing para hacer de esto el comienzo de un negocio multimillonario. Fue gracias al sex video de Kim Kardashian que el mundo sabía quién era esta mujer.
Fue así como Kris Jenner pudo vender la idea del reality show de Keeping Up With The Kardashians.
Mantienen la atención pública
Para las Kardashians no existe mala publicidad, aunque estén en los medios por algún asunto controversial, para ellas la mala publicidad sigue siendo buena publicidad. Porque su imagen no está atada a ningún talento en particular, en realidad no necesitan tener una imagen pulcra y benevolente, porque no han creado su imagen en base a esas características, sino todo lo contrario.
Las Kardashians están asociadas al consumismo, a la superficialidad, a riñas familiares, a la cirugía plástica, al photoshop y demás.
No importa lo controversial del asunto por lo que se encuentren trending, las Kardashians no pierden seguidores, y constantemente están creando controversia para mantenerse relevantes, desde peleas con famosos a exponerse al desnudo. Siempre buscan formas de mantenerse relevantes y trending en redes sociales.
Representan el sueño de muchos
Tener millones de dólares sin tener que “trabajar”, belleza, carros lujosos, mansiones hermosas, ropa de diseñador, millones de seguidores en redes sociales y fama mundial.
Las Kardashians son la representación del deseo de muchos, proyectan en ellas la aspiración que tienen para sus propias vidas. Las Kardashian son un producto aspiracional y por ende jalan muchísima atención.
No por nada el cuerpo de reloj de arena de Kim Kardashian se convirtió en una trend, he hizo que millones de mujeres alrededor del mundo fueran con su cirujano plástico para engrandecer sus traseros.
Resuenan con la sociedad
No importa que pertenezcan al 1% de la población mundial que tiene esa cantidad de fortuna económica. Sus riñas familiares, su dinámica de pareja y sus relaciones personales son de personas ordinarias. Aunque son “inalcanzables” tienen atributos con los que la sociedad se puede relacionar.
Por el contrario, las Kardashian también son esas personas que para muchos otros representan todo lo está mal con la sociedad y tienen una cara, un nombre a quien utilizar como una representación de todo lo que está mal con el estilo de vida moderno. Por ende aman odiarlas.